Nuestro método de trabajo se basa en la revisión sistemática de casos. Partiendo del desarrollo de casos reales —situaciones reales de la práctica empresarial y directiva—, la revisión relaciona sistemáticamente y sintetiza los resultados obtenidos, ofreciendo conclusiones cuantitativas y, sobre todo, cualitativas del aspecto estudiado (mercado del suelo, control técnico y seguros, financiación del proyecto y del consumidor final, dirección integrada del proyecto, ventajas competitivas que favorecen la comercialización, etc).
Los objetivos de este método son reforzar y ampliar la capacidad de aplicar soluciones de cada uno de los 12 ó 15 participantes, resolver incertidumbres cuando existen desacuerdos en la interpretación de los datos que fundamentan las distintas convicciones, contestar a cuestiones no planteadas al inicio de las sesiones, y desarrollar herramientas para la toma de decisiones del directivo.
Se trata de una revisión sistemática de los conocimientos, de las experiencias e investigaciones, no a partir de un sólo caso —el caso único limita la revisión, que entonces no logra ser sistemática, y tiende a extrapolar—, sino a partir de todos los referentes o de todo el bagaje que puede aportar cada uno de los participantes a la sesión de trabajo. Todos los conocimientos y experiencias del pequeño grupo de participantes en el Master tienen un denominador común, hasta entonces desconocido, y que puede ser descubierto gracias a la discusión que se lleva a cabo en la sesión.
Todas las aportaciones, primero se revisan de forma ordenada y meticulosa. Para ello se parte de un modelo analítico que determina, tanto el método que se aplica como los datos que no se admiten. Finalmente se alcanzan conclusiones de gran contenido y riqueza experimental y conceptual, en las que todos o casi todos están de acuerdo.