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PROGRAMAS COLECTIVOS

Los programas colectivos son los que se hacen en grupos, aunque pequeños,
acordando con los inscritos los días y las horas y otros detalles a acordar.

  • GRUPO DE TRABAJO DIRIGIDO SOBRE ALTA DIRECCIÓN Y TRANSFORMACIÓN CORPORATIVA - Primera jornada: Cómo disponer de un set de ideas operativas y movilizadoras para negocios y proyectos. La tentación de muchos altos directivos es encargar la estrategia a "los que tienen tiempo". Pero el futuro que se nos viene encima —complejo e incierto—, debe avistarlo el líder. El prevenirlo debe estar en la agenda presente del más alto directivo. Poner el futuro y la innovación en manos de segundos no es una buena idea. Este Grupo va a elaborar un set de ideas operativas y movilizadoras, a partir de la disección e interpretación no superficial de los múltiples aspectos de la nueva complejidad. Descúbrelo aquí.

PROGRAMAS INDIVIDUALES

Los programas individuales se hacen por medio de la metodología tutorial personalizada,
con expertos del cuadro docente del IAD, que poseen una larga trayectoria
liderando negocios o como altos directivos de empresa.

  • PROGRAMA COACHING PARA LA DIRECCIÓN POR COMPETENCIAS - Pensado para directivos que desean asesoramiento y buscan apoyo profesional, para consolidarse y crecer. Se propone desarrollar las habilidades que necesita el directivo que hace el coaching, para desempeñar con competencia sus tareas, enfrentar sus responsabilidades y desarrollar su proyecto personal y profesional, con la ayuda del coach. Descúbrelo aquí.
  • PROGRAMA MANAGEM&T - El objetivo de este programa es capacitar a jóvenes con poca experiencia para desarrollar competencias de liderazgo y directivas, a través de la participación en un proyecto real, que es el hilo conductor del programa. Además se propone proporcionar una formación con un fuerte componente humanístico y basándose en una preparación polifacética. Descúbrelo aquí.
  • PROGRAMA ORIENTACIÓN JUNIOR - El objetivo de este programa es capacitar a jóvenes con poca experiencia para que aprendan a descubrir y aprovechar las oportunidades de trabajo y estudio allá donde se presenten. Puede combinarse con un Practicum empresarial y Business English. Descúbrelo aquí.

GRUPO DE TRABAJO DIRIGIDO SOBRE ALTA DIRECCIÓN Y TRANSFORMACIÓN CORPORATIVA

Primera jornada: Cómo disponer de un set de ideas operativas y movilizadoras para negocios y proyectos

Asistimos a un cambio de época, con nuevas formas de gestionar una nueva complejidad, múltiple, opaca e incierta, que se hace inasequible sin innovación. No volverán aquellos años de reposo del directivo, que sabía leer el futuro a partir del pasado, que no necesitaba nada más allá de la gestión de lo inmediato y de lo que se ha hecho siempre. Sin innovación no va a ser ya posible renovarse y progresar.

Para innovar, hay que pensar el futuro y poner el futuro en la agenda presente, compaginar el futuro con el día a día. Con lo cual, ofuscados y agobiados por el día a día, la tentación de muchos altos directivos es encargar la estrategia a los que tienen tiempo. Craso error. El futuro debe repensarlo el líder, porque poner la innovación en manos de segundos no suele dar sorpresas agradables.

La elaboración de un set de ideas movilizadores de proyectos debe hacerse a partir de los siguientes aspectos de la nueva complejidad:

  • Los aspectos de la complejidad que proceden de la pluralidad de actores que participan e interactúan entre sí y con su entorno.  
  • Los aspectos de las lógicas (lógica de la eficacia, lógica de la prevención y lógica de la sostenibilidad); por la necesidad de encontrar claves que desentrañen los patrones y códigos internos de estos cambios.  
  • Los aspectos de los tiempos (t. productivo, t. laboral, t. financiero, t. mediático, t. ejecutivo), por la necesidad de encontrar indicadores que nos avisen con tiempo de estos cambios. 
  • Los aspectos de los enfoques éticos (persona, solidaridad, resultados).

Ponentes del Instituto Empresa y Humanismo (Universidad de Navarra).
Inscripción de participantes: 85 € (incluye almuerzo). 
Teléfono: 977 330 512, Móvil: 610 432 626, E-mail: info@iad.edu.es

PROGRAMA COACHING PARA LA DIRECCIÓN POR COMPETENCIAS

Pensado para directivos que desean asesoramiento y buscan apoyo profesional, para consolidarse y crecer. Se propone desarrollar las habilidades que necesita el directivo que hace el coaching, para desempeñar con competencia sus tareas, enfrentar sus responsabilidades y desarrollar su proyecto personal y profesional, con la ayuda del coach.

METODOLOGÍA TUTORIAL PERSONALIZADA
Gracias al seguimiento personal —con total garantía de confidencialidad—, y a la aplicación de las actuales técnicas de evaluación, todo el programa se centra en el proyecto profesional del alumno y se enfoca a la acción.  

PLAN DE TRABAJO 
El alumno, que es siempre un empresario o directivo, senior o junior, recibe asesoramiento, adiestramiento y apoyo en las tareas y aspectos siguientes:

  • Valoración de las dimensiones personales y competencias directivas, por medio del Q 360. Evaluación objetiva de las dimensiones de la personalidad del alumno: BFQ, Gestión del tiempo (Wrenn), Gestión de equipos, Control del estrés, Resultados.
  • Definición del modelo o mejor perfil acordado, por medio de la tabla de competencias concretas.
  • Partiendo del modelo acordado, plan de entrenamiento de competencias, dimensiones primordiales y facetas funcionales.
  • Entrenamiento y seguimiento para ayudar a desenredar la personalidad del alumno de las complejidades derivadas de los incidentes y fracasos en su tarea profesional.
  • Pautas de self-training, enfocadas a aprender de aciertos y errores, para generar nuevos recursos enfocados a la acción.

COACHES

• Víctor Mani Ribera
Doctor en Filosofía y CCEE, Universidad de Barcelona. Tutor senior y asesor de empresarios y directivos de diversos sectores. Como secretario general de Empresa&Humanidades, dirige desde 1998 esta asociación, que tiene por misión la implantación en la empresa de una nueva sensibilidad centrada en la persona. Como máximo responsable de ADD, desde 1992, ha trabajado en el área de organización y dirección de activos humanos. Como director del IAD, desde 2002, ha gestionado la escuela de negocios y sus principales programas, actividades, cuadros docentes y clientes. Como investigador acreditado y profesor, especialista en educación, gestión del conocimiento y activos humanos, en las áreas de Aprendizajes Complejos, Organizaciones y Deontología, desde 1977, ha trabajado en diversas instituciones (Universidad de Barcelona, Universidad Internacional de Catalunya, ESEC, Toulouse Business School, IAD, Typos, GDR, OBI, Viaró). 

• Antonio Batlle Fornells - Ingeniero de Caminos, ESICCP, Madrid. MBA IESE Business School, Barcelona. Profesor Titular de la ESICPC, UPB. Ha sido Secr.Exec. del CICCP de Catalunya. Promotor y CEO de diverses empreses. Área: Dirección y Gestión de Proyectos. 

• Juan Farrán Nadal - Doctor en Ciencias Políticas y Económicas, Universidad Complutense. ITP, Business School Harvard University. Ha sido Director de la EUCET, UIC. Presidente del Instituto de Alta Dirección. Profesor Emérito del IESE, del que ha sido Secretario General y Director Científico. Área: Dirección General y Estrategia.

• Lluís Girbau Massana - PADE, IESE. MBA, ESADE. Director Financiero de IFESA. Ha sido Director General de ESEC (Chambre de Commerce et d’Industrie Française de Barcelone) y en Finances de la Conselleria d’Ensenyament (Generalitat de Catalunya). Área: Negociación y Ventas. 

• Joan Romance Ullod - MBA, Analista financiero, Profesor de Dirección Financiera y hasta 1999, Jefe de la Unidad de Negocios de Bank of Tokio-Mitsubishi (Barcelona) y responsable de Operaciones Estructuradas en la Central Europea (London). Licenciado en Psicología y en Historia Económica. Área: Viabilidad económica, Expansión y Crecimiento.

DURACIÓN DEL PROGRAMA
Según las modalidades escogidas para su desarrollo, el programa se desarrolla durante un mínimo de 3 meses. La frecuencia semanal es la más aconsejable. Aunque éste es un programa flexible, exige un tiempo dedicado a las reuniones de trabajo, al trabajo individual y al estudio, para poner en práctica los objetivos y preparar las sucesivas sesiones. 

INSCRIPCIÓN
Requisitos de admisión.- El candidato tiene que estar desempeñando alguna función y responsabilidad en la organización en la que trabaja, independientemente de la experiencia adquirida en este u otro cometido empresarial. Otro requisiro es la presentación de una carta de motivación del candidato dirigida al director del programa.   

Matrícula.- Según la modalidad escogida. Programa básico: 2.400'- euros. Incluye material y documentación. Proceso de matriculación: impreso PR-AC.

Ventajas fiscales.- El importe de la matrícula constituye gasto deducible de los rendimientos empresariales y profesionales de las personas físicas y jurídicas. Adicionalmente, los gastos de formación del personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto sobre Sociedades o I.R.P.F. que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.  

CONTACTAR
Teléfono: 977 330 512, Móvil: 610 432 626, e-mail: info@iad.edu.es

PROGRAMA MANAGEM&T

METODOLOGÍA
Revisión individualizada y sistemática de experiencias personales y conocimientos prácticos, enfocada a la gestión de logros. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, PRESTACIONES Y SERVICIOS
• Moldea i prepara el carácter para saber liderar.
• Despliega las potencias del líder, sin ficción.
• Ejercita en el aprendizaje de habilidades transversales y competencias directivas.
• Orienta y ayuda el desarrollo y perfeccionamiento profesional.
• Acelera el proceso de aprendizaje y el trabajo de gestión desde el primer día.
• Ayuda a reinventar continuamente el negocio en un mercado maduro.
• Acompaña y asesora personalmente en la toma de decisiones estratégicas.
• Capacita a un emprendedor, para que diseñe el business plan de un proyecto real, sin omitir ningún aspecto o centrándose en una sola área.
• Revisa los factores que entran en juego en el negocio (estratégicos, financieros, técnicos, comerciales, sectoriales, humanos).
• Da formación humanística para dirigir personas, equipos y todos los activos humanos de la empresa.
• Proporciona formación financiera, para aprender reflejar la realidad y la estrategia en el presupuesto y para dar prioridad a la gestión con fondos propios.
• Proporciona formación comercial, para saber vender, dando un verdadero servicio.
• Proporciona las competencias imprescindibles para desarrollar su business plan y una estrategia competitiva.

PLAN DE TRABAJO Y ACCIÓN, POR MÓDULOS Y FASES
• Básico: tres meses enfocados a alguna de las siguientes áreas: Área personal y fundamentos; Área de estrategia competitiva y planificación estratégica; Área comercial, de negociación, ventas, clientes y comunicación; Área financiera, económica, contable, fiscal y de gestión de riesgos; Área de alta dirección, dirección general, gestión de activos humanos y equipos; Área de Business English, expansión y exportación; Área de nuevas tecnologías, imagen corporativa e identidad digital; Área de producción, calidad, logística y medio ambiente.
• Completo: siete meses enfocados a la construcción del plan de negocio entero del proyecto real del directivo-alumno.

PROFESORADO DEL IAD

MODALIDADES
• Básico: desarrollo en 12 semanas por área, frecuencia semanal.
• Completo: desarrollo en 25 semanas por área, frecuencia semanal. 

INSCRIPCIÓN
Básico: 2.000'- € por área.
Completo: 7.500'- € total. 

CONTACTAR
Teléfono: 977 330 512, Móvil: 610 432 626, e-mail: info@iad.edu.es

PROGRAMA ORIENTACIÓN JUNIOR

El objetivo de este programa es capacitar a jóvenes con poca experiencia para que aprendan a descubrir y aprovechar las oportunidades de trabajo y estudio allá donde se presenten.

PLAN DE TRABAJO
Sesiones individuales de tutoría personal, que se combinan y complementan con ejercicios prácticos enfocados a la ejecución del proyecto real, sesiones de trabajo en equipo e información del programa online; además, sesiones colectivas o conferencias. 

Practicum, se realiza en una entidad de interés para el curriculum del alumno, realizando actividades de benchmarking (Método Comparativo: abducir la excelencia, aprender mejores prácticas, procedimientos y gestión); con clases, visitas, entrevistas, trabajos, estudios en equipo y convivencia con otros estudiantes; su duración es de 10 días, en una entidad empresarial o universitaria de una gran ciudad europea.

Business English (opcional): 60 horas presenciales y en equipo cada semestre. Utiliza diversos medios didácticos enfocados a la conversación en inglés: el programa de ejercicios Stapelite, la prensa económica, entrenamiento basado en casos, simulaciones e inmersión. Temario: 1/ Temas de cultura económica y negocios. 2/ La prensa económica internacional. 3/ Casos de negociación. 4/ Simulaciones de reuniones de trabajo. 5/ Presentaciones en grupo sobre temas empresariales. 

PROFESORADO DEL IAD

INSCRIPCIÓN
• Básico: 2.000'- €.
• Completo: 7.500'- €.

CONTACTAR
Teléfono: 977 330 512, Móvil: 610 432 626, e-mail: info@iad.edu.es 


Dirección

Prat de la Riba, 33B 3
43201 Reus
Tarragona

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Email: info@iad.edu.es 
Tel.: +34 977 330 512                    
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Asoc. Empresa&Humanidades