PROGRAMAS DE FINANZAS

Programas sobre gestión de fondos

Mobirise

Programa sobre CRITERIOS ACTUALES EN LA GESTIÓN DE FONDOS - 15/12/2021 (10:45-14:00 hrs)
En la Cambra de Comerç de Reus y en IAD online.
Las políticas monetarias ultraexpansivas aplicadas por los bancos centrales (FED, BCE, Banco de Japón), la creciente inflación, el uso del dinero digital no regulado y las tendencias globalistas, entre otros factores, están dando lugar a un cambio de paradigma financiero, que se traduce en importantes cambios en lo que se refiere a los tipos de gestión de fondos estructurales y de fondos de inversión.

PLAN DE TRABAJO

10:45 Apertura y presentación. A cargo de José Luis de Prada, presidente del Patronato de la Fundación IAD.

11:00 Ponencia: COMO SE ESTÁ REPLANTEANDO LA INFORMACIÓN CORPORATIVA EN LA REVOLUCIÓN ESG. A cargo de Gaizka Ormazábal, Associate Professor del departamento de Contabilidad y Control, titular de la Cátedra Grupo Santander de Dirección de Instituciones Financieras y Gobierno Corporativo, y director académico del IESE Center for Corporate Governance (CCG) y del Center for International Finance (CIF) del IESE - Ph.D. in Business por Stanford University, y doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la UPC.

11:45 Pausa.

12:00 Ponencia: LA NUEVA REALIDAD EN GESTIÓN DE FONDOS Y EN LA INVERSIÓN. A cargo de Carles Adam, Director de Renta 4 Banco en Tarragona, European Financial Advisor, EFPA, ADE, URV, y especialista en gestión patrimonial y consultoría financiera enfocada tanto a banca privada y a banca institucional.

12:45 Coloquio sobre la situación financiera actual, con los invitados Joan Romance y Carles Adam.

13:30 Clausura del evento, a cargo de Jordi Just, presidente de la Cambra de Comerç de Reus. 


Gaizka Ormazábal - COMO SE ESTÁ REPLANTEANDO LA INFORMACIÓN CORPORATIVA EN LA REVOLUCIÓN ESG.
Recientemente estamos siendo testigos de lo que podríamos denominar “revolución ESG”. Las siglas ESG se refieren al trinomio “Environmental, Social, Governance”. La mayor concienciación social hacia cuestiones medioambientales y sociales se traduce, entre otras cosas, en un espectacular incremento del volumen de dinero invertido en fondos y otros activos autodenominados “ESG”, en una cada vez mayor presión sobre empresas e inversores para que contribuyan a los comunes objetivos medioambientales y sociales. En este contexto, la información corporativa juega un papel esencial; es la base para que el gigantesco flujo de dinero hacia iniciativas de ESG se acabe aplicando de manera eficiente. De ahí que los gobiernos de las principales economías mundiales hayan introducido importantes regulaciones al respecto. La sesión tratará sobre estos desarrollos desde el punto de vista empresarial, accionarial y regulatorio.

Carles Adam - LA NUEVA REALIDAD EN LA GESTIÓN DE FONDOS Y EN LA INVERSIÓN.
La transformación de ahorrador a inversor, tiene un origen múltiple. Por un lado, la sacudida financiera iniciada con motivo de la crisis de 2008, que se vio intensificada a raíz de la pandemia en 2020. Por otro lado, las políticas monetarias ultraexpansivas aplicadas por los Bancos Centrales a nivel mundial, que ha llevado a una situación con tipos de interés real negativos. A esto hay que añadir fenómenos como el de la creciente inflación o las tendencias globalistas. Estos y otros factores concurren en un escenario que está obligando a gestionar los fondos con nuevos criterios de inversión. Un nuevo entorno en el que toma especial relevancia el asesoramiento patrimonial y los criterios ESG.


ENTIDADES COLABORADORAS

Voltaire: memoria histótica.
Dirección

Prat de la Riba, 33B 3
43201 - Reus
Tarragona

Contacto

Email: info@iad.edu.es 
Tel.: +34 610 432 626
Formulario