in memoriam
JUAN FARRÁN NADAL

(1929-2021)

Mobirise

Juan Farrán Nadal fue uno de los principales fundadores del Instituto de Alta Dirección y el primer presidente del Patronato, órgano al que estuvo vinculado hasta su fallecimiento, que tuvo lugar el 1 de julio de 2021.
Gracias a su generosidad, el IAD ha contado siempre con sus dilatados conocimientos y saberes prácticos, su experiencia docente y empresarial, su habilidad para lograr la participación de numerosas y distinguidas personalidades del ámbito universitario y de los negocios, y, sobre todo, con su ingenio, entusiasmo y enorme simpatía. 
Fue profesor emérito del IESE, del que fue Secretario General y Director Científico; doctor en Ciencias Políticas y Económicas, por la Universidad Complutense; licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca; ITP, por la Business School Harvard University; fue también Director de la E.U.C.E.T. (Universitat Internacional de Catalunya). 

CARTA DIRIGIDA, EN JUNIO DE 2002, A LOS DIRECTIVOS, PROFESIONALES Y FUTUROS ALUMNOS DEL I.A.D., CON SU "VISIÓN" DE LOS QUE HABRÍAN DE SER SUS OBJETIVOS.

(Junto con otra carta similar de Rafael Termes, estos dos textos constituyeron el fundamento y el impulso inicial del naciente IAD)

A quienes tienen en sus manos la responsabilidad de dirigir se les quiere ofrecer la posibilidad de ampliar capacidades y renovar actitudes. 

La capacidad de gestión y de adoptar decisiones que hacen mejorar el negocio es algo que no se improvisa. Es algo que exige preparación, práctica, experiencia, competencia, una formación muy actualizada. Exige también un tiempo y un medio oportuno. 

Las actitudes frente a los nuevos retos, las nuevas tecnologías, la globalización. La nueva economía, permanentemente cambiante, exige, por su parte, una renovación de enfoques, de maneras de ver y afrontar los desafíos, anticipándose a los competidores.

Hay que sumar esfuerzos para hacer posible una formación sólida, renovadora y capaz de desarrollar el talento disponible, que es lo que realmente importa para que las organizaciones funcionen a pleno rendimiento. Y una iniciativa de estas características merece una mirada atenta, para no dejar pasar oportunidades, porque una verdadera formación no es un adorno decorativo. La formación verdadera nos hace sobre todo más personas, además de hacernos más competentes y eficaces.

                                                                                                                      Juan Farrán

Mobirise
Mobirise
Mobirise
Dirección

Prat de la Riba, 33B 3
43201 - Reus
Tarragona

Contacto

Email: info@iad.edu.es 
Tel.: +34 610432626 
Formulario