CULTURA GLOBAL
Y CULTURA ECONÓMICA

libros recomendables

html website templates
Genealogía de Occidente, J. AURELL (2019)

SOBRE TENDENCIAS DEL CONSUMO Y DEL RETAILING

Retail Reset  - Dimas Gimeno y Luis Lara (2021)

Productos y servicios, fragmentación de los mercados, nuevos negocios disruptivos, tiendas multimarca, cadenas de tiendas, plataformas e-commerce, las 8C del comercio conectado (cliente, comunidad, contenido, customización, conveniencia, curación, cultura y circularidad), las tiendas físicas clave del futuro, manifiesto del Retail Reset con 120 consejos y glosario.

Se puede adquirir fácilmente        > COMPRAR AQUÍ <

Genealogía de Occidente, J. AURELL (2019)

UN LIBRO BIEN CONSTRUIDO

Finanzas para directivos
Eduardo Martínez Abascal (2013)

Explica de la manera más sencilla y práctica posible lo que un directivo no financiero debe saber sobre finanzas. Pretende mostrar cómo afectarán sus decisiones a la cuenta de resultados, al balance y, por tanto, a la imagen financiera de la empresa.

Se puede adquirir fácilmente        > COMPRAR AQUÍ <

Genealogía de Occidente, J. AURELL (2019)

UN LIBRO PROVOCADOR ENFOCADO A ESPABILAR

El rebaño: Cómo Occidente ha sucumbido a la tiranía ideológica (2021) - JANO GARCÍA
Prólogo de Antonio Escohotado.

Alogocracia, democracia totalitaria, estado fraternal protector, dogmas sentimentalistas de la nueva religión, retórica oficialista, pensamiento único, masas de acoso, tragacionismo.

Se puede adquirir fácilmente        > COMPRAR AQUÍ <


• UN LIBRO PARA ANALIZAR EL ORIGEN DE LAS CRISIS
Euforia y pánico (Nueva Edición) (2021) - ORIOL AMAT
La primera edición de este libro se publicó en 2008 con motivo de la crisis financiera global. La mayoría de las grandes crisis son consecuencia del pinchazo de burbujas especulativas. Analizan las principales crisis económicas producidas en los últimos cinco siglos, para identificar errores y aciertos que se producen antes, durante y después de la crisis. También las crisis que se producen como consecuencia de fenómenos extraordinarios (guerras, terremotos, epidemias). Este es el caso de la crisis del coronavirus de 2020. Este otro tipo de crisis, aunque tiene orígenes muy diferentes a las burbujas, tiene consecuencias similares en la economía de países, empresas y particulares. Propone diversas estrategias y medidas para corregir debilidades y oportunidades para avanzar, incluso en medio de una crisis.

•UN LIBRO PARA ANALIZAR LAS EMPRESAS QUE COTIZAN EN BOLSA
Manual de análisis de empresas cotizadas (2017) - ORIOL AMAT
Este manual expone los modelos y conceptos (contables, auditoría, financieros, gobierno corporativo, organización de empresas, etc) necesarios para seleccionar las mejores empresas que cotizan en Bolsa e incluye múltiples casos prácticos que facilitan su comprensión. Describe las diferentes técnicas de análisis sobre empresas cotizadas, tanto de aspectos cualitativos que dan información fundamental para la evaluación de la empresa, como de técnicas de análisis de estados financieros. 



ESPACIO PARA LA SELECCIÓN DE INFORMACIONES Y ENLACES A DIVERSAS ENTIDADES QUE, POR SU INTERÉS EPISTEMOLÓGICO, CIENTÍFICO, EMPRESARIAL, GEOECONÓMICO Y GEOESTRATÉGICO, SON INDICADOS PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DE DIRECTIVOS Y EMPRENDEDORES, SIEMPRE CON EL ENFOQUE DE EXCELENCIA Y PROXIMIDAD.

Conocimientos e informaciones relevantes sobre innovaciones y sobre otros aspectos propios de la alta dirección.


Dirección

Prat de la Riba, 33B 3
43201 - Reus
Tarragona

Contacto

Email: info@iad.edu.es 
Tel.: +34 610432626 
Formulario