REVISIÓN SISTEMÁTICA DE EXPERIENCIAS

Metodología propia de este Instituto

site creation software

Nuestro método de trabajo se basa en la revisión sistemática de experiencias o casos. Partiendo de experiencias o casos reales —situaciones reales de la práctica empresarial, profesional y directiva—, la revisión relaciona sistemáticamente, analiza y sintetiza los resultados obtenidos, ofreciendo conclusiones cuantitativas y, sobre todo, cualitativas del aspecto estudiado (gestión de factores clave, como el talento, mercado del suelo, control técnico, seguros, financiación del proyecto y del consumidor final, dirección integrada del proyecto, ventajas competitivas que favorecen la comercialización, etc).
Los objetivos de esta metodología son reforzar y ampliar la capacidad de aplicar soluciones de cada uno de los participantes en la clase, resolver incertidumbres cuando existen desacuerdos en la interpretación de los datos que fundamentan las distintas convicciones o certezas, contestar a cuestiones no planteadas al inicio de la sesión o del debate, y desarrollar herramientas para la toma de decisiones del directivo.
Se trata de una revisión sistemática de los conocimientos, de las experiencias e investigaciones, pero no a partir de un sólo caso —el caso único limita la revisión, que entonces no logra ser sistemática, y tiende a extrapolar—, sino a partir de todos los referentes significativos del bagaje que puede aportar cada uno de los participantes en la sesión de trabajo. Todos los conocimientos y experiencias del pequeño grupo de participantes en el evento tienen un denominador común, hasta entonces quizá desconocido, y que puede ser descubierto gracias al debate que se lleva a cabo en la sesión.
Todas las aportaciones, primero se revisan de forma ordenada y meticulosa. Para ello se parte de una lista intuitiva de nociones, esto es, de un modelo analítico que determina, tanto el método que se aplica como los datos que no se admiten. Finalmente se alcanzan conclusiones de gran contenido y riqueza experimental y conceptual, en las que todos o casi todos están de acuerdo. 

Dirección

Prat de la Riba, 33B 3
43201 - Reus
Tarragona

Contacto

Email: info@iad.edu.es 
Tel.: +34 610432626 
Formulario